jueves, 8 de octubre de 2009

¿Para quién diseñamos?

La audiencia para el proyecto esta segmentada para niños de primaria de 8 a 10 años, razón por el cual se tiene que tomar en cuenta los siguientes aspectos, ya mencionados en la exposiciòn realizada por Genaro y yo (Marisela).


1. Los sonidos y las animaciones son apreciados de forma positiva por los niños.

2. La mayoría de autores coinciden en señalar que factores emocionales como la diversión juegan un papel crucial en el diseño de sitios web usables para niños, motivándolos en la interacción y en la consecución de objetivos.

3. Los niños suelen recorrer la pantalla con el puntero, ya sea para ver qué zonas son clicables o simplemente para disfrutar de los efectos de sonido que reproducen los diferentes elementos del interfaz al ser sobrevolados.

4. Las metáforas de navegación geográficas funcionan: El objetivo del uso de metáforas en el diseño es hacer familiar y comprensible lo desconocido. Además, el uso de metáforas visuales - ya sean geográficas o de otro tipo - es una acertada decisión de diseño para niños, ya que éstos presentan menos conocimiento, habilidad y capacidad para la lectura.

5. Los niños no suelen utilizar la barra de scroll. Este hecho, que en un principio también se daba en usuarios adultos, es posible que cambie con el tiempo - por la proliferación de ratones con rueda de scroll-, aunque por el momento sugiere que en un diseño orientado a niños funcionarán mejor las páginas cortas.
6. Los menores son más propensos a leer las instrucciones de uso que los adultos. Aún así, cualquier sección de ayuda debería ser redactada de la forma más sintetizada posible.

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